Facebook invierte $70 millones para auxiliar a 600 PyMEs locales

Pequeñas y medianas empresas del área metropolitana de Buenos Aires impactadas por la pandemia de COVID-19 recibirán una suma total de $116.000 en efectivo y créditos publicitarios.

Una encuesta global que realizó Facebook sobre el «Estado de las Pequeñas Empresas» en asociación con el Banco Mundial y la OCDE, mostró que el flujo de efectivo es una de las problemáticas más grandes que enfrentan en estos momentos las empresas. En Argentina, lo es para el 32% de las PyMEs operativas en esa red social. Con lo cual, el apoyo financiero es clave para la supervivencia, analizó la compañía. Por esta razón, la plataforma creada por el empresario Mark Zuckerberg, decidió invertir -en el marco de una programa global de ayuda a este segmento de la economía- $70 millones para apoyar a 600 PyMEs del área metropolitana de Buenos Aires.

Los negocios recibirán una subvención de $116.000 cada uno, que representan casi siete salarios mínimos vitales y móviles en el país. Podrán calificar desde cafeterías, librerías y restaurantes hasta plomeros, organizadores de eventos entre cientos de rubros afectados pueden aplicar para acceder a esta ayuda.

Maren Lau, vicepresidenta de Facebook para America Latina explicó que «el programa de donaciones es parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a las PyMEs en general. En los últimos meses, hemos implementado una serie de materiales, productos gratuitos y recursos de conocimiento para ayudar a cualquier empresa que lo necesite, incluido el Centro de recursos para negocios gratuito y Shops de Facebook, una forma de facilitar la configuración de las empresas.»

Acerca de los criterios que utilizará la compañía para seleccionar a las pymes que necesiten esos fondos, Lau señaló: «como somos una compañía que brinda servicios a la comunidad, decidimos otorgar los estímulos a las áreas metropolitanas de las comunidades donde nuestros empleados están localizados. En Latinoamérica donaremos US$ 6.3 millones en las cinco ciudades donde tenemos oficinas: Buenos Aires, Sao Paulo, Brasilia, Bogotá y Ciudad de México

«Para los emprendimientos ubicados fuera de esas áreas, les ofrecemos capacitaciones virtuales, asistencia soporte y nuevos productos para ayudarlos a adaptarse a esta nueva forma de hacer negocios», aclaró.

La directiva explicó que, según los planes de la compañía, las primeras empresas recibirán la subvención en septiembre. «La mayor parte de las donaciones será en efectivo para ayudar a las empresas a pagar a sus empleados, alquilar y mantener las luces encendidas. Pero otra parte importante de llevar adelante un negocio es llegar a los consumidores actuales y nuevos, por eso parte de la ayuda económica se obtiene como créditos publicitarios, por lo que las empresas no necesitan preocuparse por su gasto en marketing y centrarse en lo que hacen mejor. «Las empresas pueden gastar el dinero como mejor les convenga según la información que brinden durante el proceso de solicitud.»

Para acceder al beneficio, las pymes deberán haber operado durante al menos un año, emplear desde dos y hasta 50 personas, y tener dirección comercial en el área metropolitana de Buenos Aires. La organización Impact Hub se encargará del proceso de selección y del otorgamiento de esta ayuda. A partir de hoy, los dueños de pequeñas y medianas empresas pueden aplicar a este beneficio en fb.me/apoyofacebook.

Segun Lau, desde el lunes 10 de agosto hasta el domingo 16, los interesados pueden postularse al programa empresas de cualquier industria y que cumplan con los criterios. Nuestro socio, Impact Hub, evaluará las aplicaciones en función de una serie de criterios que incluyen cómo la empresa utilizará el dinero (para pagar facturas o para invertir en el desarrollo de productos y servicios o la contratación de empleados), el tamaño de un impacto que COVID-19 tuvo en su negocio, cómo se beneficiará la comunidad del negocio que reciba las subvenciones, entre otros», comentó.

Esta iniciativa es parte del programa global de estímulos por USD$100 millones que anunció Facebook a principios de este año para apoyar a 30.000 pequeños negocios alrededor del mundo. En Latinoamérica se apoyará a más de 3.000 pequeñas y medianas empresas de las comunidades de Argentina, Brasil, Colombia y México con una inversión de USD$6.3 millones.

Actualmente, más de 180 millones de negocios en todo el mundo utilizan las herramientas gratuitas de la familia de aplicaciones de Facebook todos los meses, informó la red social.

https://www.clarin.com/economia/economia/facebook-invierte-70-millones-auxiliar-600-pymes-locales_0_fVpRRWMMz.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *