MoPyME expresó la preocupación por los términos de la nueva Ley de Teletrabajo.

Desde el Movimiento de Pequeñas y Medianas Empresas que representamos consideramos contradictorio el proyecto que tiene media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación y que será debatido en el Senado.

Manifestamos a través de un comunicado nuestra posición absolutamente contraria a la Ley de Teletrabajo en las condiciones en las que fue aprobada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación y que ingresó el jueves 17 de julio en debate en la comisión en el Senado.

“Es incomprensible que se debata la Ley de Teletrabajo en este contexto. Coincidimos con la UIA, el Foro de Convergencia, IDEA, la asociación de bancos ABA y Argencon que esta Ley que cambia radicalmente las condiciones de contratación tiene que ser consensuada con los empresarios, tanto de los grandes holdings como de las PyMEs” afirmó Cristian Caram, Titular de MoPyME. 

“Desde el sector que defendemos y representamos sostenemos que de la manera en que fue aprobada en la Cámara de Diputados los emprendedores quedamos rehenes de la decisión unilateral del trabajador”, agregó el dirigente fundador del movimiento.

Si bien desde MoPyME entendemos que el teletrabajo es una práctica que debe ser debatida y regulada, no es este el momento indicado dado el contexto de crisis que atraviesa el país y que demanda otro tipo de medidas más urgentes. Esperamos la convocatoria del Ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, y el Ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas, para repensar con otros sectores los puntos conflictivos de la Ley.

Entre los puntos cuestionados se encuentran el nuevo formato de reversibilidad, que sostiene la posibilidad del trabajador de decidir unilateralmente volver a la modalidad presencial; la desconexión digital, que impediría por caso la recepción de mails fuera del horario laboral; la compensación de gastos remunerativa y la obligación de que el empleador se adapte a las tareas de cuidado en el hogar del teletrabajador.

Desde MoPyME contribuimos activamente en la puesta en marcha de nuevas medidas que permitan resolver en el corto plazo los avatares que atraviesan el 98 % de las empresas del país, que le dan trabajo formal al 70% de la gente y constituyen el 50% del PBI (datos de las PyMEs previos a la pandemia).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *