Prorroga del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio – DNU 408 – 26/04

Se Prorroga hasta el día 10 de mayo de 2020 inclusive, la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio . Los Gobernadores y las Gobernadoras de Provincias podrán decidir excepciones al cumplimiento de la cuarentena obligatoria y a la prohibición de circular. Tales excepciones en actividades o servicios, Departamentos o Partidos deberán instrumentarse con previa aprobación de la autoridad sanitaria local. En todos los casos deben cumplirse los parámetros epidemiológicos y sanitarios:

  1. El tiempo de duplicación de casos confirmados de Covid-19 no debe ser inferior a QUINCE (15) días.
  2. El sistema de salud debe contar con capacidad suficiente y adecuada para dar respuesta a la potencial demanda sanitaria.
  3. Debe existir una evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto del riesgo socio-sanitario con relación a la densidad poblacional del área geográfica involucrada.
  4. La proporción de personas exceptuadas del aislamiento social, preventivo y obligatorio, no podrá superar el 50% de la población total del Departamento o Partido, según corresponda.
  5. El Departamento o Partido comprendido en la medida no debe estar definido por la autoridad sanitaria nacional como aquellos “con transmisión local o por conglomerado” CONSULTAR zonas de transmisión local.

https://www.boletinoficial.gob.ar/web/utils/pdfView?file=%2Fpdf%2Faviso%2Fprimera%2F227669%2F20200409

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *