Seguro para comercio: qué es y cómo se cotiza

Los seguros para comercios están diseñados especialmente para las pequeñas y medianas empresas. Tiene como objetivo cubrir los daños de los bienes asegurados tanto dentro como fuera del local. En él se incluyen habitualmente daños a mobiliario, mercancía y existencias, maquinaria, equipos electrónicos y otras cuestiones de relevancia.

En Argentina este tipo de seguros se denominan “Seguro para Integral de Comercio” y tienen al menos tres coberturas. Las más comunes son incendio de edificio, robo del contenido, incendio del contenido, responsabilidad civil comprensiva y protección de daños ante cristales y vidrieras. En algunos casos pueden cubrir coberturas por incapacidad de ingresos por fuerza mayor.

¿Por qué necesito tener un seguro de comercio?

En el ámbito actual, si hay algo que están en riesgo, son los comercios y PYME ante los riesgos a los que se exponen sumado a las cuarentenas generadas por el COVID19 o “Corona Virus”. Es necesario poder protegerlos ya que mas allá de ser simples “empresas” son las fuentes de ingresos de muchas personas y su principal sustento. De hecho, se llega a creer que en las economías, son estas las que brindan más de la mitad del empleo.

En el caso de Argentina, los últimos datos aportados por el Observatorio del Movimiento Pyme (MOPYME) advierten que muchas empresas no van a poder recuperar su actividad tras la cuarentena de más de 70 días en el país y la suspensión  de las actividades económicas y productivas. Se Calcula que son 100.000 empresas las que están cerrando o están en vías de hacerlo.

https://www.cronista.com/seguros/Seguro-para-comercio-que-es-y-como-se-cotiza-20200622-0063.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *